Luego de 50 años del programa Apolo, en el que la NASA llegó a la Luna, la agencia espacial quiere regresar con el proyecto Artemis 1 y llevar seres humanos a la superficie lunar.
El lanzamiento estaba programado para este 29 de agosto, pero la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló por medio de sus plataformas que tenía que ser pospuesto por unas fallas en el cohete Space Lauch System.
Mire También:
Lo que costaría llenar el álbum de Panini del mundial Catar 2022
Exvocalista Twisted Sister rechaza a seguidores de Trump que usan We’re Not Gonna Take It
¡Colombianada a la vista! Atienden una ortodoncia en plena calle de Bogotá
El cohete de 98 metros, considerado como el más poderoso de la NASA, con la cápsula Orion en la parte superior, iba a despegar este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 8:33 horas locales, sin embargo, tras un retraso, finalmente se canceló.
De acuerdo con la información, el lanzamiento del cohete será reprogramado entre el 2 y 5 de septiembre de este año.
La misión Artemis de la NASA tiene programado para 2024, Artemis 2, un vuelo tripulado que orbitará la Luna, pero no aterrizará, y para el 2025 la misión Artemis 3, en la que sí se tiene programado el alunizaje en el polo sur de la Luna.
El lanzamiento de #Artemis I ya no se realizará hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de sangrado del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento. https://t.co/hgv9Fe1QRC
— NASA en español (@NASA_es) August 29, 2022