De acuerdo con Guillermo Enrique Gómez, presidente de Acodrés, la salchipapa es el alimento más consumido en los barrios populares: «Te podría decir que en los barrios populares, la salchipapa es el producto estrella: Es el que más se mueve. ¿Cuál es la razón? Que las hamburguesas, las pizzas y los perros calientes incluso tienen técnicas de preparación más complicadas que la salchipapa».
Mire También:
Mire También:
Gobierno de Gustavo Petro radica nueva Reforma Tributaria
Más de 35 millones de pesos: el sueldo de los Congresistas aumentó 2,61%
Los mejores memes de Iván Duque y Gustavo Petro con cara de ‘regañados’
Para los restaurantes y puestos ambulantes de comida, ponerle impuesto a las salchichas y a las papas precocidas haría que la inflación aumentara, algo que complicaría el cumplimiento de pagos de arriendos y servicios públicos.
Preocupados por el panorama, Acodrés presentó la propuesta de modificar el esquema del impuesto al consumo, para lograr “aguantar” la inflación.
Recordemos que el impuesto al consumo es del 8%, razón por la que Acodrés plantea que pase a 4% para el 2023, 5% para 2024 y 6% en 2025; a cambio de que los restaurantes de las franquicias abandonen el régimen de IVA y vuelvan al impoconsumo.