Mire también: Tras el escándalo en los Oscar, Will Smith aumentó la venta de su libro
Unos días después, la Academia respondió y expulsaron por 10 años al actor por su comportamiento. Además de eso, Will Smith también ha visto consecuencias en su trabajo, ya que se pararon algunas producciones en las que iba a participar.
Pero, esta no es la primera vez que la academia opta por expulsar a alguno de sus miembros. Le contamos algunos casos como el de Will Smith.
El primero de ellos es Carmine Caridi, quien interpretó a Carmine Rosato en El Padrino 2. El actor fue expulsado en el 2004 porque se le encontró culpable de hacer circular algunas copias confidenciales de películas que terminaron en internet.
El actor dijo en 2017 que le estaba haciendo un favor a una persona y nunca imaginó que los fuera a publicar en internet. Por este caso casi va a la cárcel, pero evitó la condena al entregar a su cómplice.
El siguiente es Harvey Weinstein, quien fue expulsado por las acusaciones en su contra por agresión sexual y violación. Luego de expulsarlo, la academia implementó un código de conducta en el que dicen que no tolerarán que las personas abusen de su estatus.
Bill Cosby también fue expulsado luego de ser condenado a tres años de prisión por violar y drogar a Andrea Constand. La sentencia de actor se consideró una ganancia en la lucha de los derechos de las mujeres.
Lea también: Jada Pinkett dice que Will Smith «exageró» y que no necesitaba su protección
Roman Polanski es el último de nuestra lista, fue ganador de un Oscar en el 2002. Su expulsión se dio en el 2018 por la lucha del movimiento #MeToo, luego de que fuera acusado en 1977 de violar a una joven.
MÁS SOBRE: