Originalmente escrita y demo para Let Go, «Breakaway» fue sacada del álbum antes de que Avril entregara la canción a Kelly Clarkson (quien la convirtió en un éxito #1 Hot 100 en 2004). La interpretación recién grabada de Avril proporciona una nueva versión de la canción y restaura pequeñas referencias líricas conmovedoras a la infancia canadiense de Avril.
Let Go (20th Anniversary Edition) de Avril Lavigne se lanzó digitalmente este viernes y tendrá versiones en vinilo que ya se pueden pedir con anticipación. El disco viene con las 13 canciones clásicas del álbum debut de Avril, además de Breakaway, también están:»Why» «Get Over It», «Falling Down», «I Don’t Give» y «Make Up».
A los 16 años, la cantante, compositora e intérprete canadiense Avril Lavigne firmó un contrato de grabación con Arista Records, quien lanzó el álbum de estudio debut del artista, Let Go, el 4 de junio de 2002.
Un fenómeno musical sísmico que cambia el juego, Let Go, se convirtió en el álbum más vendido del siglo 21 por un artista canadiense y estableció a Avril como una fuerza pop-punk a tener en cuenta. Ella gobernó las ondas con himnos como «Complicated» y «Sk8er Boi» y ayudó a allanar el camino para que las nuevas generaciones de mujeres hicieran música intransigente e inolvidable, al tiempo que traía una sensibilidad pop femenina infundida en punk a la corriente principal. Let Go llegó a más de un millón de copias vendidas en Canadá, su país de oirgen.
MÁS SOBRE: