Estas preferencias son muy fáciles de activar dentro de la misma aplicación, sin necesidad de descargar otras externas.
El primer truco se basará en ocultar o elegir quién puede ver la foto de perfil del usuario. En este caso solo será necesario dirigirse a los ajustes dentro de WhatsApp y allí seleccionar la opción de ‘cuenta‘, después ‘privacidad‘ y luego ‘Foto de perfil’, donde el internaura podrá seleccionar la preferencia que más se ajuste a lo que busca.
Esto mismo se puede realizar con la información que aparece en la biografía del usuario, ya que dentro del menú de ‘privacidad‘ hay una opción que dice ‘Info.’, en la cual el internauta podrá seleccionar quién puede ver lo que está allí.
También, dentro de la app, el usuario podrá desactivar la opción de leído para ver los mensajes con mayor privacidad. Esto se realiza dentro del mismo botón de ‘privacidad‘, pero en la parte de ‘Confirmación de lectura’.
Además, dentro de este mismo menú, el usuario podrá seleccionar quiénes lo pueden agregar a grupos; solo deberá ingresar nuevamente en ‘privacidad’ y allí darle clic a la opción ‘grupos‘, donde escogerá los contactos que tienen acceso para añadirlo a los mismos.
De igual forma, si el usuario quiere continuar con una experiencia más privada, podrá reenviar los audios que le envían sus contactos, antes de escucharlos, a una conversación consigo mismo. Allí podrá reproducirlos y el remitente no tendrá cómo saber que ya lo hizo.
Con estos sencillos trucos, el usuario podrá mejorar la privacidad dentro de WhatsApp al limitar las opciones para sus contactos y personas externas.