WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea por excelencia desde la aparición de los smartphones en el mercado tecnológico, y si bien ha estado en boca de todos por el cambio en sus políticas de seguridad, sus usuarios siguen prefiriendo mantenerse en dicha plataforma antes que migrar a otras apps.
Mire también:
WhatsApp ha sido determinante para la comunicación tanto en la vida personal como en el campo profesional, y ahora con más fuerza debido a la contingencia actual que sufre el mundo por la COVID-19. Por ello, nuevas herramientas se han presentado a lo largo de sus actualizaciones para seguir brindando soporte a las necesidades que surgen a través de la virtualidad.
En este caso, WhatsApp ofrece la posibilidad de traducir mensajes de forma automática para que sus usuarios puedan romper las barreras que existen para comunicarse en otros idiomas.
Conozca los pasos que debe seguir para usar esta herramienta:
– Descargue el teclado GBoard, que viene con el traductor Google Translate, desde la Play Store de Google.
– Ingrese a WhatsApp, abra la conversación que desea traducir y abra el teclado.
– Haga clic en los tres puntos horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha del teclado y en el menú de opciones seleccione ‘Traducir’.
– En la barra que se abre en el GBoard, elija el idioma en el cual va a enviar el mensaje y a cuál desea traducirlo.
– Escriba el mensaje en la cuadrícula de texto y GBoard lo traducirá en automáticamente en el campo de escritura de WhatsApp.
Le puede interesar:
Así de sencillo puede resultar comunicarse en otros idiomas sin ser un experto en lenguas extranjeras.