Tal parece que ni los monumentos religiosos se salvan de la inseguridad, ya que le robaron las joyas a Nuestra Señora de Chiquinquirá, tal y como indicaron las autoridades.
Según el informe entregado por la policía, el autor intelectual del robo fue identificado como Luis Fernando Malaver, un habitante de calle al que le encontraron las pertenencias del monumento: la luna de los pies de la Virgen, el rosario del niño, la gargantilla del vestido, el cetro de la Virgen, los 15 arabescos en plata y hasta la corona del niño.
El robo que se registró este viernes 9 de julio en la madrugada, y causó gran indignación entre los ciudadanos, quienes no se explican cómo alguien puede pensar en robar a la virgen.
De paso, la policía detalló que el cuadro cuenta con sensores que se activan cuando pasa alguna irregularidad, pero en esta oportunidad no sirvieron de nada:
“Es de anotar que el cuadro cuenta con dos sensores de seguridad de la empresa Seguritas, los cuales no se activaron, y la basílica tiene servicio de guarda de seguridad”, detalló la policía.
Antes y después del robo de esta mañana, la Virgen de Chiquinquirá se mantiene intacta e igual de hermosa. 🙏🏻
Por fortuna el ladrón ya fue atrapado y los elementos hurtados fueron recuperados. pic.twitter.com/TGggs63nsq
— Ángela María Calderón F. (@AngelaMaria29) July 9, 2021
MÁS SOBRE: