Un estudiante italiano de 22 años aprovechó la situación por la que atraviesa el mundo para hacerse un tatuaje que seguramente lo sacará de apuros cuando olvide su pasaporte de vacunación.
La idea que tuvo Andrea Colonnetta generó decenas de reacciones en redes sociales, donde muchos apoyaron su idea de tatuarse el código QR que, al ser escaneado, lleva a su pasaporte de vacunación online.
El tatuaje se lo hizo en su brazo derecho, el cual, al ser escaneado por un dispositivo móvil, da acceso al al certificado digital COVID de la Unión Europea, el cual es un requisito en aquel país desde el pasado 6 de agosto para todo aquel que quiera disfrutar de espacios públicos como museos, cines, escenarios deportivos y todo espectáculo que tenga aglomeraciones.
A comparación de otras personas, este código QR es totalmente funcional, generando el resultado esperado en cuestión de segundos cuando se escanea, tal y cómo el joven italiano en un video que publicó en sus redes sociales, donde entró a un restaurante para hacer la demostración.
Ver esta publicación en Instagram