El éxito de ‘El juego del calamar’ no solo fue rotundo en Netflix, también cambió la vida de sus fanáticos, quienes han puesto algunas ideas en práctica.
La tarjeta que incluye un círculo, un cuadrado y un triángulo se ha convertido en una cruda invitación (como saben quienes han visto la serie), así que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, empresa mexicana, desarrolló una particular manera de cobrar a sus clientes morosos.
Enviando una tarjeta de cobro alusiva a la de ‘El juego del calamar’, lo que desató toda clase de comentarios al respecto.
Por su parte, el director de la empresa, aclaró que no se trata de una manera «temeraria» de cobrar a sus clientes, solo quería sacar provecho de la exitosa serie y hacer un llamado al pago de manera amigable.
El director de la @cespmbc, el gran @armandsamaniego tuvo esta brillante idea para cobrarle a los morosos en #Mexicali:
Al mero estilo del «Juego del Calamar», su equipo hizo entrega a domicilio de cartas a los contribuyentes para pedirles se pongan al día… ¡con estos símbolos! pic.twitter.com/JRQdB5J34Z
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) October 11, 2021
Eso sí, para bien o para mal, los usuarios de redes sociales destacaron la manera en la que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) tomó partido para logar un reconocimiento como empresa.