El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, con el que la Alcaldía de Bogotá dio reapertura al Campín, pasó de ser un espectáculo de fútbol a una batalla campal entre hinchas de ambos equipos.
Dentro de las fotografías, videos y versiones de los hinchas que asistieron al estadio para ver a sus equipos, una de las escenas causó repudio al ver cómo un grupo de fanáticos de Atlético Nacional golpearon hasta dejar inconsciente a un hincha de Santa Fe, a quien pisotearon sin importar que estuviera en el piso sin presentar reacción alguna.
La escena que desencadenó la indignación de los colombianos inició la búsqueda de uno de los hinchas de Atlético Nacional, a quien trataron de identificar gracias a una de las fotografías que se compartió en redes sociales, donde se reconoce claramente su rostro.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twitter que el hincha «verdolaga» se entregó a la policía por su propia cuenta:
«Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta.»
Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.
Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta. https://t.co/XF4Qdx2ipN pic.twitter.com/mbqBt9w0dj— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Por su parte, la víctima identificada como Edison Romario Ducuara se recupera en la Clínica Mederi, tal y como lo reveló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.
El subsecretario @CamiloAcero visitó en el Hospital Mederi a Edison Romario Ducuara, el joven de 26 años que fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional.
Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/qxhSlbj51P
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 4, 2021
MÁS SOBRE: