En medio del acto, Waters sacó un papel con la oferta que Mark Zuckerberg le hizo, y declaró: «No tienen ni idea de lo que es –nadie la tiene– porque me ha llegado esta mañana por Internet. Es una petición para que mi canción Another Brick in the Wall (Part II) se utilice en una película para promocionar Instagram».
Mire también:
Y continuó: «Así que es una carta de Mark Zuckerberg para mí en la que me ofrece una enorme, enorme cantidad de dinero, y la respuesta es ¡que te jodan!».
Además, el artista de 77 años manifestó que consideraba dicha solicitud como un «movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo», y que no sería partícipe de esa «patraña». Al igual que cuestionó el éxito de la compañía y la catalogó como «censura».
«Quieren utilizarlo para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para poder seguir censurándonos a todos los presentes en esta sala e impedir que esta historia sobre Julian Assange llegue al público en general», expresó Waters en su intervención, la cual quedó registrada en video y se volvió tendencia en las redes sociales.
Le puede interesar:
“¡Vete a la chingada!”: @rogerwaters a Mark Zuckerberg. El músico contó que le ofrecieron “una gran cantidad de dinero” por permitir el uso de Another brick in the wall II para promover Instagram. Lo narró en un acto por la libertad de Julian Assange (@Wikileaks)#VideosLaJornada pic.twitter.com/gEVqaor8Eo
— La Jornada (@lajornadaonline) June 12, 2021
MÁS SOBRE: