Queda demostrado que los riesgos de ser robados a través de redes sociales cada vez son mayores, eso sí, hasta que el método de asalto queda al descubierto, como lo comprobó una usuaria de redes sociales.
Ana-Pecas, como se hace llamar la usuaria en Twitter, publicó la captura de pantalla en Twitter donde dejó en evidencia a los ladrones que quisieron pasarse de listos a través de WhatsApp, donde le escribieron que debía pasar su nombre completo, número de tarjeta y hasta código de seguridad de la tarjeta.
Los datos que le pidieron supuestamente era para reparar el daño que presentaba su cuenta en Bancolombia, y allí fue donde radicó el error, pues la mujer les dejó claro que ella no tenía ninguna cuenta abierta en dicha entidad bancaria.
Cuando los ladrones le preguntaron en qué banco tenía abierta la cuenta, ella le respondió «en Davivienda señor», por lo que la persona, para seguir con el objetivo del robo, le aseguró que hubo una confusión y se estaba contactando de Davivienda.
«Que pena la confusión, lo estamos llamando es de Davivienda».
Los comentarios no se hicieron esperar frente al intento de robo y la confusión de los ladrones y las burlas hacia quienes estaban detrás de este método de estafa.
Ajajajajajajajajajajaj pic.twitter.com/2uXSGZvFc6
— Ana-Pecas (@Anacaonna) March 8, 2021