Robin Mach, una profesora de preescolar de Estados Unidos, se enteró que una de sus alumnas pasaba 11 horas diarias en diálisis y necesitaba con un urgencia un transplante de riñón.
Viendo esto, además de otros problemas que padece desde su nacimiento como ceguera parcial, la maestra decidió donar un riñón a la pequeña de tan solo 5 años.
Según la revista People, la maestra habló con la madre de Kayleigh y le preguntó que si querían intentarlo. Mach se sometió a varias pruebas para clasificar en el transplante de la niña, y logró pasarlas todas.
La madre se sintió contenta y emocionada porque el riñón provenía de alguien cercano y que conocían. La historia fue compartida para motivar a más personas a donar órganos y salvar vidas.
#DonateLifeMonth might be over, but now it’s #TeacherAppreciationWeek & we have a big THANK YOU to give to Robin Mach, early childhood special education teacher in Pacific, Mo! Read why we & @cardinalglennon are grateful for teachers like her on @people: https://t.co/L6oK708GpM
— SLU Hospital (@SLUHospital) May 4, 2021
Afortunadamente, la pequeña estudiante evolucionó satisfactoriamente y su vida cambió gracias al gesto de su maestra.