La alemana Kim Raisner fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno después de estudiar el video donde se habló de una agresión al caballo que montaba la competidora Annika Schleu.
En el comunicado emitido por la organización se lee la decisión, donde agregan que la entrenadora fue expulsada «hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio», todo después de haber «estudiado un video en el que se aprecia a Raisner golpear al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu».
Según la prensa internacional, la mujer tomó la actitud vengativa contra el caballo después de que el animal se negó a saltar uno de los obstáculos de la prueba hípica, al parecer, porque tenía miedo.
Los videos muestran cómo la frustrada mujer reprende al caballo propinándole una serie de golpes en su parte trasera, actitud que molestó a la organización.
Bundestrainerin Kim Raisner: "Hau mal richtig drauf. Hau richtig drauf!" Dann schlägt sie selber noch mit der Faust zu (Sekunde 23).@DOSB Das muss Konsequenzen haben.#ARD #Fünfkampf pic.twitter.com/JIBpqEGR6M
— Max Möhrike Ⓥ (@der_veganer) August 6, 2021
La escena tampoco pasó desapercibida en redes sociales, donde reprocharon la actitud de la mujer y celebraron la decisión que tomó Unión Internacional de Pentatlón Moderno al expulsar a Kim Raisner por la agresión al equino.
MÁS SOBRE: