Metallica se enfrenta a una nueva demanda, en esta oportunidad contra la compañía aseguradora Lloyd’s of London, empresa que niega a pagar los gastos reflejados por las pérdidas que ha dejado la pandemia y los shows pospuestos en Latinoamérica.
Recordemos que Metallica tenía una gira en Latinoamérica que emprendería junto a Greta Van Fleet, pero por cuestiones sanitarias que trajo el Covid-19, se vieron obligados a cancelar seis conciertos en Latinoamérica del año 2020 que hacían parte del WorldWired Tour.
Fue así como el portal City News Service aseguró que la banda denunció el incumplimiento de la aseguradora ante un Tribunal Superior de Los Ángeles, donde aseguran que la compañía se negó a pagar la póliza estándar de «seguro de cancelación, abandono o no aparición», por lo que, Lloyd’s of London, habría excluido enfermedades transmisibles en la póliza, lo que dejaría en jaque mate a Metallica y con la responsabilidad de responder por los gastos.
En su defensa, la compañía negó “cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza”.
Ahora Metallica no solo busca que la compañía asuma el acuerdo que según la banda «habían llegado en un principio», sino que también espera obtener una indemnización por daños y perjuicios.
MÁS SOBRE: