En la red social Reddit se viralizó un proyecto ejecutado por un usuario llamado buba447, quien fue identificado como Brandon Withrow. Este ‘inventor’ creó una réplica en miniatura del legendario televisor morado ubicado en la sala de Los Simpson.
De acuerdo a Withrow, él mismo diseñó el televisor y las piezas en el software Fusion 360; posteriormente utilizó una impresora profesional 3D Ender 3 Pro, e hizo realidad el producto que tuvo gran acogida en internet. «Wow, esto explotó mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. ¡Gracias a todos por el amor!», manifestó el usuario en la publicación.
Además, aclaró cómo logró que el mismo aparato reproduzca todos los capítulos de las primeras 11 temporadas aleatoriamente: «En el interior hay una Raspberry Pi Zero con 32gb y tarjeta. El Pi está conectado a una pantalla de 640×480 tft. El Pi está ejecutando Jessie Lite. Todos los episodios se comprimieron específicamente para la pantalla y se cargaron en la tarjeta SD. Cuando se enciende el Pi, a través del puerto USB en la parte posterior del televisor, comienza a reproducir episodios al azar. Cuando termina un episodio, el siguiente se selecciona al azar».
Este mini televisor, que no necesita estar conectado a internet, cuenta con dos botones que encienden y apagan la pantalla, al igual que controlan el volumen, y funciona con una entrada USB para recibir energía.
MÁS SOBRE: