Julián Mateo Molina, como fue identificado el hincha de Atlético Nacional que agredió al fanático de Independiente Santa Fe en la reapertura del estadio el Campín de Bogotá, fue capturado por la policía y será procesado por atacar al hincha contrario durante los enfrentamientos en el partido.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, dando a conocer la captura de Molina Fonseca, quien ya tenía abierto un proceso por intento de homicidio.
«En la noche del 7 de agosto, en horas de la noche, en labores de patrullaje en la localidad de Usaquén, fue detenido Molina Fonseca por orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva de inmediato. En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa», relata el comunicado de la Fiscalía publicado a través de la cuenta oficial de Twitter.
#ATENCIÓN | A la cárcel presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado en contra de hincha de equipo de fútbol. Estaría implicado en hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en el El Campín, donde hinchas entraron a gradas y golpearon a uno de los espectadores. pic.twitter.com/SF5iLCNEgE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 9, 2021
En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el hincha. De esta manera el Juzgado 15 Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que causó decenas de reacciones en redes sociales por parte de quienes exigían la captura de Julián Mateo.
MÁS SOBRE: