El líder y compositor principal de Weezer, Rivers Cuomo, declaró en una reciente entrevista con Guitar World que su reconocido éxito ‘Hash Pipe’, lanzado en 2001 como parte de su tercer álbum de estudio, ‘The Green Álbum’, estuvo a punto de ser grabada primero por Ozzy Osbourne.
«Creo que fue en 2000, me preguntó si tenía alguna canción para él, y resultó que había escrito ‘Hash Pipe (…) Se lo envié, pero no terminó usándolo. En otra realidad, podría haber sido interesante escucharlo cantar esa canción», manifestó Cuomo.
No obstante, la influencia musical del Príncipe de las Tinieblas se vio reflejado en ‘Blue Dream’, el más reciente sencillo de Weezer perteneciente a su próximo disco ‘Van Weezer‘. Como se evidencia en la canción, la banda de rock alternativo decidió utilizar el riff de ‘Crazy Train’ de Ozzy, lanzada en 1980 como parte de su primer LP como solista, ‘Blizzard of Ozz’.
De acuerdo a las declaraciones de Rivers, inicialmente ‘Blue Dream’ contaba con un riff diferente, pero no sonaba como «el mejor riff de guitarra de todos los tiempos», por lo que decidieron basarse en la canción del vocalista de Black Sabbath como recomendación de su mánager.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.