La familia de relojes Samsung Galaxy Watch4 es el aliado ideal en el monitoreo de la salud y fue desarrollado para proporcionar una lectura corporal completa del usuario, con el exclusivo sensor BioActive.
Los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic son capaces de leer los porcentajes de grasa corporal y de la masa magra, detallando los índices a través de un reporte al que se puede acceder desde el celular. El Galaxy Watch4 es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo por bioimpedancia directamente desde el pulso.
El sensor BioActive utiliza un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG), presión arterial y, la exclusiva función de análisis de la composición corporal por medio de la bioimpedancia.
Pasos para medir la composición corporal con el Galaxy Watch4:
Limpieza: Antes de iniciar la medición, es necesario limpiar, con un paño suave, el sensor Samsung BioActive para obtener una métrica más precisa.
Vaya a la función Composición Corporal y haga clic en Medir. Incluya su peso y presione grabar.
Ahora su smartwatch está listo para medir su composición corporal. Ajústelo bien a su muñeca.
Coloque sus dedos del medio y el anular en los botones del lado derecho del dispositivo y manténgalos posicionados hasta el fin de la medición. No deje que sus dedos toquen su otra mano o el reloj.
Levante sus brazos dejando las axilas abiertas y sosténgalo por 15 segundos para obtener las informaciones.
Para analizar los resultados, basta avanzar con la pantalla. El reporte completo y detallado de su análisis corporal queda registrado en su smartphone, en la aplicación Samsung Health, en la función Composición Corporal.
Sugerencias para realizar la mediación de Composición Corporal:
Repita este procedimiento diariamente en horarios similares
Hacer la mediación en ayunas y con la vejiga vacía puede generar resultados más asertivos
No haga la medición después de ejercitarse, bañarse, ir a sauna o cualquier otra actividad que eleve la temperatura corporal.