‘Dallas Buyers Club’, se convirtió en la obra más exitosa y le otorgó diferentes nominaciones entre ellas a los Premios Oscar, donde el protagonista, Matthew McConaughey se llevó el Oscar a mejor actor por su memorable actuación.
Varias figuras públicas se han pronunciado sobre la inesperada muerte de Vallée, entre ellos su socio, quien compartió un emotivo mensaje:
“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, escribió Nathan.
Le puede interesar: ¡2022 lleno de cine! Las películas más esperadas para el próximo año
Por su parte la franquicia de HBO dedicó unas palabras al recordado director, quien pasará a la historia con una de las producciones más tremendas de todos los tiempos.
«Un cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross».
Jean-Marc nació en 1963 en Montereal y entre sus obras más notorias está la ya nombrada ‘Dallas Buyers Club’, y la serie ‘Big Little Lies’, producción que lo llevó a ganar un premio Emmy.