El pasado 18 de octubre el Torneo Nacional Sub-17 citó al club de Envigado para enfrentar a Patriotas, sin embargo, después de unos minutos de tensión dentro del partido, la disputa pasó a mayores y ambos planteles protagonizaron una fuerte pelea dentro del terreno de juego.
Aunque en un comienzo algunos integrantes de ambos clubes trataron de bajar los ánimos para que la situación no se saliera de control, todo intento fue en vano, pues los jugadores decidieron alejarse de toda disputa deportiva para irse a los golpes.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se salieron de control y en medio del campo resolvieron sus diferencias con puños y patadas.
https://twitter.com/bermudezopinio2/status/1450482945320423428?s=20
Lo que sí estuvo tranquilo este fin de semana fue el partido del Torneo Nacional Sub-17 entre Talentos Envigado y Patriotas en la cancha de Sabaneta.
Seguramente habrá sanciones por parte de la @DifutbolOficial. pic.twitter.com/VCR2OR3npq
— Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) October 19, 2021
Por su parte, el club paisa emitió un comunicado oficial donde afirmó estar en contra de toda demostración violenta y antideportiva:
“Por medio de la presente queremos, enfáticamente informar que estamos en total desacuerdo con los actos de violencia ocurridos el día de ayer, en el marco de torneo nacional sub 17, compromiso deportivo entre los clubes TALENTOS ENVIGADO Y PATRIOTAS FC, rechazamos cualquier manifestación de violencia, que no sólo entristece el espectáculo, sino que nos cuestiona como sociedad y comunidad.»
📃 COMUNICADO OFICIAL 📃
Pronunciamiento de nuestra institución frente al partido entre @Talentosenvigad y @patriotasboySA por el Torneo Nacional Sub 17.¡RECHAZAMOS cualquier acto de violencia!
🍊 #CanteraDeHéroes • https://t.co/8MfzmiQ5xl pic.twitter.com/9mHEdUUMZU
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) October 19, 2021