En redes sociales se viralizó el video de una enfermera en Brasil, quien afirmó utilizar la misma jeringa diez veces para aplicar la vacuna contra la COVID-19.
Todo sucedió después de que algunos espectadores se percataran de que la aguja, que próximamente iba a vacunar a un adulto mayor, estaba mal puesta, por lo que inmediatamente le hicieron el reclamo a la profesional de la salud.
“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja», expresó la enfermera en el video.
Ante la polémica que generó la grabación en todo el mundo, las autoridades encargadas, junto con la alcaldía local, se vieron en la obligación de aclarar lo afirmado por la mujer, manifestando que era «información incorrecta» y que se estaban llevando a cabo todas las medidas sanitarias correctas durante el proceso de vacunación.
La enfermera fue retirada de su cargo mientras se aclara la situación que despertó las alarmas en todo el mundo por el video que se muestra a continuación:
Ravox ???? (@ravoxbrasil) tweetou: Brasil, vem aqui rapidinho…
como fosse seu pai ou avô.
E aí, quando vamos para #FicarAteResolver ? pic.twitter.com/TQLnFnqNva
Técnica de saúde aplica vachina com agulha USADA!!!!!! Imagine se tiver contaminada com hepatite ou com HIV/AIDS?
— Joana defendo:DEUS, PÁTRIA, FAMÍLIA (@Joana73426614) April 19, 2021