Dave Grohl, quien fue baterista de la banda de grunge y ahora está al frente de los Foo Fighters, ha contado en diferentes ocasiones cómo fue el momento en que recibió la noticia de la muerte de Cobain y lo mucho que lo afectó.
En ‘When Nirvana Came to Britain’, un documental sobre Nirvana que se estrenó hace unos días, el estadounidense recordó lo complicado que fue hablar del fallecimiento de su gran amigo y contarle a sus hijos, quienes aman la agrupación.
“Todavía estoy procesando la muerte de Kurt, porque tengo que explicárselo a mis hijos”, aseguró Grohl y agregó: “Durante mucho tiempo intenté procesarlo y hablar de ello con amigos y familiares. Ellos me ayudaban, pero ahora siento que tengo que ayudar a mis hijos a superarlo. Es toda una vida de sanación”.
La producción se estrenó justo en medio de la celebración por el aniversario número 30 de ‘Nevermind’, el segundo álbum de estudio que lanzó Nirvana. El proyecto explora el camino de la banda, desde que tocaba en pequeños lugares hasta que alcanzó el éxito mundial y se ganó el reconocimiento como una de las más importantes de la historia.
MÁS SOBRE: