Damon Albarn hace parte de los iconos musicales que aprovechó la pandemia para entrar al estudio y poder expresar sus ideas musicales como tanto le gusta.
En entrevista con NME, el músico de 53 años habló sobre los planes que tiene a futuro, los cuales vienen cargados de proyectos, como un nuevo disco de Gorillaz y la que se convertiría en la reunión de Blur.
Pero bueno, vamos por partes: hablado de Gorillaz, recordemos que en el 2020 la agrupación lanzó su más reciente álbum, ‘Season 1: Song Machine’, un proyecto documental cargado de colaboraciones, pero tal parece que con la banda animada los panes van para largo:
«He estado trabajando en música de temática carnavalesca con Gorillaz con un montón de gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos disfrutado mucho. Es una especie de contrapeso agradable a ‘The Nearer The Fountain…’, realmente. Definitivamente necesitaba una dosis de algo más después de terminar ese disco. Las percusiones Steel Pan y los Casio MT-40 siempre serán una buena cura.»
Por el lado de Blur las ideas están un poco congeladas, ya que la mayoría de su tiempo se consume entre Gorillaz y sus proyectos en solitario, pero podríamos decir que hay una conversación pendiente que podría generar algún resultado en un futuro. Damos hizo referencia a los comentarios de Dave Rowntree, baterista de Blur, y las esperanzas de reunirse de nuevo con la agrupación.
Bueno, tuvimos una charla hace poco, pero no hemos avanzado más que eso. Tuvimos una idea, sin embargo; estoy un poco ocupado en este momento, obviamente. Cuando se produzca, estaré preparado, aseguró para NME.
MÁS SOBRE: