Las compras por internet pueden ser un dolor de cabeza para algunos, más cuando compran un anhelado producto al que esperan con ansias, pero no era precisamente lo que habían pedido.
Según el medio chino Global Times, una mujer llamada Liu, de la provincia de Anhui, en el este de China, denunció por medio de un video la estafa de la que había sido víctima debido a una fallida compra por internet.
La mujer entró a una supuestamente a una tienda oficial de Apple para realizar la compra de un un iPhone 12 Pro Max de 256 GB en 10.099 yuanes, aproximadamente 5’300.000 pesos colombianos, pero cuando destapó la caja donde venía el dispositivo, no era más que un jugo de manzana en caja.
«Verifique dos veces si es un sitio web legal y formal antes de pagar, y abra el paquete cuando el servicio de mensajería esté allí. Llame a la policía lo antes posible si hay algún problema».
Con su denuncia, la mujer aseguró que «Verifiqué dos veces si es un sitio web legal y formal antes de pagar, y abra el paquete cuando el servicio de mensajería esté allí. Llame a la policía lo antes posible si hay algún problema».
Con la denuncia, la hipótesis que mantienen las autoridades chinas es que los ladrones sacaron el celular de la caja de manera cuidadosa para meter la cajita de jugo, de esta manera reemplazar el peso del dispositivo con el de la bebida y no levantar sospechas.