Los juguetes sexuales regalan horas y horas de placer y lo mejor, no piden nada a cambio. Escoger un juguete íntimo a veces puede ser algo difícil, sin embargo nos permite conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta y lo que no, pero… ¿Sabes cómo cuidarlos?
Saber limpiar y cuidar un juguete sexual es tan importante como elegir el correcto, por eso hoy le contaremos cómo mantenerlos en el mejor estado posible para que pueda disfrutar de una experiencia segura y placentera.
Te puede interesar: Trabajadoras sexuales comparten historias de lo más loco que han hecho con los clientes
Juguetes de silicona: la mejor opción es lavarlos con jabón neutro o un limpiador específico, además este tipo de juguetes tienen una resistencia a las temperaturas altas y a la humedad, por lo que otra opción puede ser esterilizarlos con agua hirviendo. Cabe resaltar que no deben ser de pilas o algunas baterias que puedan dañarse.
Juguetes de látex: para este tipo de productos evita usar agua hirviendo ya que podrían estropearse y dejar de funcionar. De igual forma, puedes limpiarlos con agua y jabón neutro.
Juguetes que se pueden penetrar: estos se pueden lavar con agua tibia, jabón neutro o un limpiador específico, los fabricantes recomiendan usar productos llamados polvos renovadores, para potenciar su higiene y durabilidad, estos se deben aplicar cuando el juguete esté completamente seco.
Recuerde: cuando aquiera un juguete sexual es importante que pregunte por las especificaciones y los mejores métodos de cuidado.
Juguetes de plástico y acrílicos: puedes limpiarlos con agua tibia y jabón neutro.
Juguetes de cristal y de acabado metálico: utiliza agua templada, jabón neutro también se pueden desinfectar en agua hervida durante algunos minutos.