La tanda de penales entre la Selección Colombia y Argentina dejó cientos de reacciones en lo que fue la semifinal de la Copa América. Sin duda el arquero de la «albiceleste», Emiliano Martínez, fue quien se llevó e protagonismo tanto por sus atajadas como por los improperios que lanzó contra los jugadores del seleccionado colombiano.
Si bien Dávinson Sánchez y Yerry Mina cayeron en el juego de Martínez y la «trabajada» que les pegó justo antes de cobrar los penales, Miguel Borja fue el único que respondió con gol y palabras de vuelta.
“Te gusta esperar a vos, eh. Te gusta esperar, ca#$%, Estabas hablando en el entretiempo. Te conozco. Te gusta mirar, ¿no? Mirame a la cara, mirame”, fueron las palabras que le gritó ‘Emi’ Martínez a Borja, quien no se dejó amedrentar y puso el balón muy confiado desde los doce pasos para convertir el penal en gol.
Por su parte, Borja respondió a las acusaciones del portero asegurando que “Martínez habló demasiado. Le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol”, palabras que citó el Diario Olé.
SIMPLESMENTE MIGUEL BORJA pic.twitter.com/kGkYPwWhLL
— Palmeiras dá Depressão (@deprepalmeiras) July 7, 2021
Tanto Borja como Cuadrado fueron los dos jugadores que convirtieron los penales en gol, mientras que Sánchez, Mina y Edwin Cardona erraron sus cobros.