Tal parece que las críticas que despertó el comportamiento de Pepe le Pew, el personaje de los Looney Tunes, desató una ola de comentarios con los que los usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar el por qué algunos personajes sí deberían ser censurados y otros no.
Recordemos que las palabras del comunista Charles M. Blow, del The New York Times, con las que condenó a Pepe le Pew por acoso, generó el cuestionamiento de quienes empezaron a nombrar más personajes que al igual que el zorrillo, deberían ser acusados, por esta razón hasta Doña Clotilde, más conocida como ‘La bruja del 71’, entró en la lista de los «acosadores».
Pero ‘La Bruja del 71’ no fue la única que recibió la mención, personajes como Pucca y hasta Peggy (de los Muppets) también estuvieron presentes en la conversación que se originó en redes sociales.
De hecho, un usuario de Twitter entró al debate cuestionando al feminismo por las múltiples solicitudes de cancelar personajes por sus actitudes:
«Así es. Enfoque feminista. De hecho el programa de chespirito creo normaliza muchas actitudes negativas que no son censuradas. Por ejemplo, el acoso de la bruja hacia Don Ramón, el bullying, la mediocridad, mandar un mensaje de que no importa ser huevón mientras haya felicidad».
Así es. Enfoque feminista. De hecho el programa de chespirito creo normaliza muchas actitudes negativas que no son sensuradas. Por ejemplo, el acoso de la bruja hacia Don Ramón, el bullying, la mediocridad, mandar un mensaje de que no importa ser huevón mientras haya felicidad
— Catorce (@fvazqpen) March 7, 2021
Asimismo, algunos recordaron la actitud agresiva que tenía ‘Doña Florinda’ con ‘Don Ramón’, a quien golpeó durante toda la serie, que era quizá la esencia del personaje junto con su actitud arrogante frente a los demás vecinos de a vecindad.