Finalizando el 2019 el panorama musical que se veía para el 2020 era tan amplio que ya el mundo estaba listo para los multitudinarios conciertos, festivales musicales y álbumes que estaban agendados para aquel año que se veía de gran provecho en cuanto la escena musical, sin embargo, con la llegada del covid-19, los planes cambiaron drásticamente.
El 2020 fue el año que vio llegar el covid-19, y con él, la postergación de los conciertos y todos los eventos públicos que ya estaban programados, todo con ánimo de salvar vidas y prevenir la proliferación del virus. Fueron varias las agrupaciones musicales que siguieron sus planes de lanzamientos, y en efecto, lograron reunirse en el estudio para estrenar música.
Por su parte, algunos optaron por acoplarse a la tecnología, agendando conciertos streaming, una alternativa que desató toda clase de opiniones al respecto. Sin embargo, parte de la industria logró mantener viva la llama y hasta sacó provecho monetario de lo que en un comienzo se creyó que duraría un par de meses.
A su «medio caminar», la industria musical logró mantener su lucro en el 2020, por eso, como bien explica el artículo publicado por Billboard, en un año extraño y altamente lleno de transmisiones, existe un ranking de bandas que lograron «reinventarse» para poder sostener sus gastos y generar ingresos.
En cuanto a rock y metal, aquí los 10 actos de rock que más ganaron dinero en el 2020:
MÁS SOBRE: