Actualmente el personaje más querido de la televisión podría decirse que es Baby Yoda, el personaje ficticio de The Mandalorian, serie de Disney+. Este pequeño acompañó a los cuatro astronautas de la nave comercial y se convirtió en el quinto integrante de la tripulación, con una misión especial.
Algunos creyeron que la presencia de Baby Yoda era una especie de saludo a la serie más pirateada del 2020, sin embargo, su función era diferente. Los astronautas suelen llevar juguetes o peluches que les ayuden a indicar cuando hayan entrado a la zona de gravedad cero en el espacio.
Baby Yoda is the Crew-1 astronauts’ zero gravity indicator pic.twitter.com/XEshbkl1VT
— Michael Sheetz (@thesheetztweetz) November 16, 2020
Cuando Baby Yoda empezó a flotar por la cabina los tripulantes entendieron que ya habían dejado atrás la órbita terrestre. Un video publicado por el reportero de la CNBC muestra el momento justo en el que el muñeco empieza a volar.
No es la primera vez que hacen esto en las misiones espaciales. Elon Musk mostró a través de Twitter que el peluche ‘Little Earth’ realizó la misma función en la primera cápsula que enviaron a la Estación Espacial Internacional.