Las redes sociales no serían lo mismo sin los divertidos memes que circulan y se renuevan a diario. Nadie se habría imaginado que una simple imagen y un corto texto se convertiría en motivo de risa para millones de personas y mucho menos que trascendería en el tiempo, sirviendo para describir todo tipo de situaciones.
Algunos de los protagonistas de los memes más populares de internet aprovecharon su momento de fama y continuaron haciendo contenido digital, pero otros eran demasiado pequeños para entender el revuelo que provocaron.
András István Arató
Este hombre se hizo viral por una foto en la que sonríe y luce confundido, a la que muchos llamaron «Harold esconde el dolor», pues los usuarios dicen que su gesto se ve falso y parece como si tratara de ocultar su sufrimiento. Tras volverse famoso, contó en una charla TEDx en Kiev que su expresión se debía a que en ese momento estaba realmente cansado de sonreír durante una sesión fotográfica.
Arató, un ingeniero retirado de 76 años, supo aprovechar bastante bien su popularidad y ha protagonizado diferentes campañas publicitarias. Además, a través de sus redes sociales suele compartir un poco de lo que pasa en su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Zoe Roth
La pequeña que sonreía mientras un lugar se incendiaba en el fondo, ya no es para nada una niña. Zoe en la actualidad tiene 21 años y muestra gran parte de lo sucede en su vida por medio de Instagram.
Hace unos meses, la joven subastó por medio millón de dólares su imagen como un token no fungible.
Ver esta publicación en Instagram
Kayode Ewumi
El actor y productor británico se hizo famoso como el «hombre pensante» por una foto en la que aparece señalando su cabeza, la cual fue sacada de un falso documental que él compartió en la plataforma de Vine en 2016. En la actualidad se dedica a dirigir su productora Wolverton House Productions.
Not reality TV… But FOREVER a fav scene ?l!!!! #R.I.P RS ❤ https://t.co/sJZ0Hh5NCN pic.twitter.com/OpZA5kFpCo
— Kayode Ewumi (@KayEwumi) December 30, 2020
Keisha Johnson
Esta mujer, quien está detrás del meme conocido como «o sea, reatziona», confesó en su momento que se sintió bastante afectada por todas las burlas que tuvo que soportar en redes sociales. En un principio demandó a Instagram por utilizar su imagen sin autorización, pero después decidió desistir y aprovechó la popularidad que consiguió.
Keisha se transformó completamente y ahora luce irreconocible.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Chloe
«La niña confundida», como es conocido su meme, se hizo famosa por un video que compartió su madre, en el que reacciona cuando le dicen que en vez de ir al colegio, va camino a Disneyland. Al igual que los demás, supo aprovechar bastante bien la popularidad que consiguió y con frecuencia enseña cómo es su vida en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Michael McGee
Con tan solo 16 años, este chico se hizo famoso tras compartir una fotografía en la que parece que está aguantando la respiración. En la actualidad tiene 23 años y, de la misma forma que muchos otros, suele mostrar en redes sociales lo que ha pasado con su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE: