La semana comenzó con los ánimos arriba, sobre todo para el alcalde de Cartagenra y los concejales de la ciudad, quienes se citaron vía Zoom para hablar sobre diversos temas, entre ellos los cuidados que deben mantener para la ciudadanía en estos tiempos de aislamiento preventivo.
Sin embargo, en plena sesión de concejales, quienes se conectaron por videollamada con el alcalde William Dau Chamat, terminó con gritos y «madrazos», pues el mandatario culpó a los concejales de ser culpables por casos de corrupción. Ante el regaño, el presidente de la corporación decidió silenciarlo y ahí comenzaron los problemas.
«Ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes mari***, hijos de pu***”, les dijo el alcalde.
La crítica del alcalde en pleno debate calentó los ánimos y por eso los funcionarios respondieron a sus críticas con groserías.
Por esta razón la videollamada que se realizó a través de Zoom pasó de ser una sesión del concejo a una batalla campal.
Espectáculo de quinta el que da el alcalde de Cartagena hoy en reunión virtual con los Concejales pic.twitter.com/Yx5HCsmXSk
— Luis Carlos Vélez ? (@lcvelez) April 13, 2020