El supermercado francés E.Lecrerc fue blanco de las críticas a nivel mundial en redes sociales debido a uno de sus productos, el cual ofrece animales como liebres y faisanes sobre bandejas y envueltos en vinipel para ser preparados «al gusto».
En redes sociales fue publicada la denuncia gracias a una serie de fotografías que fueron tomadas en el mercado ubicado en la ciudad de Morières-lès-Avignon, departamento de Vaucluse.
La publicación se volvió viral en Twitter, muestra las fotos tomada por la usuaria, que a la vez se pregunta “¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”.
Tras las quejas de ciudadanos y las denuncias de los defensores de los animales, E.Lecrerc decidió sacar estos productos de sus vitrinas y también ofreció disculpas a quienes se sintieron afectados.
“Contactamos con la tienda Morières que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que fueron afectadas”, comentó la compañía.
Bonjour, Nous avons contacté le magasin de Morières qui a retiré de la vente ces produits de gibier d'élevage. Le magasin s'excuse auprès des personnes qui ont été heurtées. Cordialement.
— E.Leclerc (@Leclerc) October 31, 2020