Después de revelar el hallazgo de los denominados «avispones gigantes» y semanas después confirmar la especie «dragones azules», pues Estados Unidos sigue siendo fuente de nuevos insectos, aunque este ya se creía estaba extinto en las regiones del país.
Se trata de la llamada abeja azul, especie que investigadores encontraron de nuevo en el país, como fue el caso de Chase Kimmel, el científico que se puso a la tarea de buscar este insecto volador en el estado de Florida. Este especie solo se había visto en cuatro áreas del estado en el año 2011 y desde aquella fecha se creían extintas.
Este nuevo hallazgo abre las posibilidades para que los investigadores puedan conocer más sobre estaa clase de abejas, que actualmente hacen parte del Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida catalogadas como una especie de mayor necesidad de conservación.
Morning!
The wildflowers on my run were alive with bumblebees today seeking nectar and collecting pollen!
That gorgeous buzzing sound and sun takes me back to hazy hot summers of my childhood where insects roamed free in beautiful meadows
Happy Saturday!#SaturdayMotivation pic.twitter.com/yGGaXlILz8
— Dr Amir Khan GP (@DrAmirKhanGP) May 30, 2020
«Encontrar la abeja debido a su rareza fue realmente importante, pero encontrarla en múltiples lugares nuevos previamente desconocidos fue aún más emocionante y significativo», aseguró Kimmel a Univision.