Para nadie es un secreto que el iPhone cambió radicalmente la industria de los teléfonos inteligentes, sin embargo, es importante recordar que no fue el primero de su tipo, ese honor le corresponde al poco conocido LG Prada.
El LG KE850, comercializado como LG Prada, en honor al diseñador italiano, que trabajó en el diseño, no era muy diferente del iPhone o los futuros teléfonos Android, presentaba botones de hardware en la parte delantera debajo de una pantalla táctil, tenía un cajón de aplicaciones, Bluetooth, una cámara, un navegador web y obviamente enviaba y recibía llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Vea También: 10 guitarras que no podríamos comprar ni trabajando toda la vida
El LG PRADA se lanzó un mes antes que el iPhone e incluso llegó a las tiendas antes, lo que lo convierte oficialmente en el primer teléfono móvil con pantalla táctil. Apple, sin embargo, se llevó por lejos al dispositivo.
Problemas del LG PRADA que hicieron que iPhone lo superara:
A pesar de todos estos problemas, el LG PRADA superó en cámara al iPhone, pues aunque tenían la misma resolución (2 MP, 1.600 × 1.200), este tenía flash y la posibilidad de grabar videos, algo que el telefono de Apple no tuvo inicialmente.