El pueblo de Gumatapura, ubicado en la frontera de los Estados de Karnataka y Tamil Nadu en India, se dio a conocer por una particular tradición que realizan en medio de una fiesta religiosa: una batalla de excremento.
Según afirmó el medio AFP, la controversial tradición está basada en las creencias religiosas de los habitantes de Gumatapura, ya que su dios, Beereshwara Swamy, nació de un excremento de vaca, animal sagrado para ellos, por lo que frotarse y lanzarse popó es algo sanador para ellos.
Por medio de un carro decorado con flores, el «sagrado» excremento es traído desde las casas de los habitantes hasta un lugar religioso en donde el sacerdote lo está esperando para darle la bendición; luego, el material es lanzado al suelo para que todos los hombres del pueblo se amontonen y comiencen a hacer bolas de popó que posteriormente se lanzan entre ellos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.