Una vez más las sesiones virtuales dejan al descubierto situaciones incómodas para aquellos que a pesar de estar meses en reuniones desde casa, siguen teniendo ciertos errores, entre ellos con la cámara, pues muchos la encienden en momentos inapropiados.
Ese fue el casi del político Petras Gražulis, de Lituania, quien en repetida ocasiones ha dividido opiniones por su postura ante LGTBI, tachado como uno de los homofóbicos más polémicos de su país.
Según apunta el diario 15 Min, el pasado 2 de noviembre, mientras se llevaba a cabo una reunión a través de Zoom donde se discutían temas políticos y decisiones del gobierno lituano ante la pandemia del coronavirus, Gražulis fue pillado por los demás asistentes con un joven sin camiseta.
El parlamentario lituano conocido por su alto grado de homofobia, Petras Grazulis, es sorprendido con un hombre semidesnudo durante la retransmisión de Zoom del Parlamento; suma y sigue con hipocresía y el cinismo de la ultraderecha.. https://t.co/GRH6ycrfGo
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) December 9, 2020
Como era de esperarse, el tema se volvió tendencia en redes sociales, ya que sus contradictores empezaron a exigir una respuesta de lo que pasó en la sesión virtual.
Por su parte, después de apagar la cámara rápidamente, Gražulis que aquel joven era su hijo, quien lo estaba ayudando a conectarse con la videollamda. Sin embargo, otra versión cambió el rumbo de los hechos, ya que el político aseguró que estaba acompañado por el periodista Andrius Tapinas, el cual se quedó con él “durante mucho tiempo”, como agregó 15 Min.