Después de reportar la amenaza que significa la especie del avispón gigante, Estados Unidos ahora enfrentará otra plaga llamada «polilla gitana».
El gobernador de Washington anunció la existencia del también enorme insecto advirtiendo que “hay un peligro inminente de infestación que pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, como lo comentó CNN.
Añade el medio que esta nueva especie también es proveniente de Asia, y al igual que los avispones, pero no saben cómo llegó al país.
Los huevos de estas polillas, que después se convierten en orugas, causa la caída prematura de las hojas de los árboles y arbustos, lo que representa un peligro para los bosques y entornos donde abite la polilla gitana.
A principios de esta semana, científicos dijeron que habían visto avispones gigantes asiáticos en el estado de Washington, y aún se desconoce cómo llegaron allí. Ahora hay otra amenaza: una polilla gitana no nativa. https://t.co/XrOwkGdjUX
— CNN en Español (@CNNEE) May 8, 2020
Sumándose a sus características, esta especie tiene la capacidad de volar a largas distancias, por lo que pueden llegar a distintas regiones en tiempos récord.