El reporte de medios locales abordaron la polémica noticia que tuvo como protagonistas a unos policías que fueron alertados por los vecinos del barrio Ebéjico, Antioquia, quienes se quejaron por una fiesta que se organizó en una casa, sin embargo la ayuda de los uniformados no sirvió de mucho, pues terminaron uniéndose a la celebración.
Cuando los policías llegaron a la casa para detener la fiesta que organizaron un grupo de jóvenes, se dejaron llevar por la música y dejaron su labor a un lado para bailar con una de las mujeres que estaba en la reunión.
El video que se publicó en redes sociales generó rechazo de parte de la comunidad, pues lo policías no cumplieron con su trabajo y como si fuera poco, aparte de unirse a la celebración, no portaban tapabocas ni respetaron el distanciamiento.
Dos policías que fueron a intervenir una fiesta en el municipio de Ebéjico, se quedaron enrrumbados.
?????????? pic.twitter.com/8MoCC0c6Hh
— Gener Usuga (@gener_usuga) August 26, 2020
Por su parte, Édisson Ariel Tamayo, alcalde de Ebéjico, calificó como «irrespetuoso» el modo de proceder de los policías:
“Ese es hecho es denigrante, irresponsable e irrespetuoso para con el municipio de Ebéjico por parte de dos miembros de la Policía Nacional. Desde el momento en que nos dimos cuenta de esta situación hicimos saber a los entes de control y a la misma policía sobre estos hechos”.