Mientras que por este lado del mundo aún nos mantenemos en distanciamiento social debido a los casos de COVID-19 que se reportan diariamente y que crecen cada vez más, pues por los lados de Oceanía, más específicamente en Nueva Zelanda, ya se despidieron de todo peligro que generó la pandemia.
Fue por esta razón que uno de los bares más concurridos celebró que el distanciamiento social ya quedó para la historia, por esta razón y con un conteo regresivo, contaron hasta ¡Uno! para abrazarse entre todos:
“Lunes 8 de junio, 11:59 p.m. 10 … 9 … 8 … 7 … 6 … 5 … 4 … 3 … 2 … 1 y vamos”, cantaron todos para poder abrazarse de nuevo, tal y como lo grabó la cámara de seguridad. Aenas el reloj marcó la medianoche, todos empezaron a celebrar con alcohol, gritos, y demás.
Wellington town from 11:59pm last night. #level1
? : Danger Danger@1NewsNZ pic.twitter.com/DaabSeESno
— Abbey Wakefield (@Beywake) June 9, 2020
El pasado lunes Nueva Zelanda se despidió de todo riesgo del coronavirus después de dar por alta al último paciente que contrajo el virus.
Por su parte, la ministra Jacinda Ardern decidió levantar la mayoría de las restricciones que se aplicaron para evitar la propagación del virus, pues solo quedó un exigente control fronterizo que evitará que lleguen nuevos casos al país.
Nueva Zeanda, que tiene un total de 4 millones de habitantes, alcanzó a registrar 1.154 contagios, los cuales dejaron un saldo de 22 muertos.
Text
Text