Se volvió viral en las redes sociales un video en el que se ve a una mujer estadunidense de 61 años llamada Constance Lynn Bono, amenazar con un martillo a una pareja de ecuatorianos en Houston, Estados Unidos.
La pareja de latinos, identificados como Arturo Cordovez y Lía Franco, denunciaron los hechos en las redes sociales, en las que han encontrado el apoyo de los usuarios y habitantes de la ciudad norteamericana.
Cordocez y Franco, que viven en Nueva Orleans, decidieron viajar a Houston por el Día de los Caídos y cuando entraron a un restaurante, fueron interceptados por la desquiciada mujer, que los empezó a amenazar de un momento a otro.
Vea También: Despiden personal médico que se dedicaba a grabar TikToks en la sede de Corferias
De acuerdo con Univisión, que habló con la pareja, la mujer los confundió con mexicanos y empezó a pedirles que se fueran de Estados Unidos:
“Se paró detrás mío, eso fue por unos 10 minutos que me perseguía y luego en un momento me mostró un martillo. Mientras yo la veía por el retrovisor ella me amenazaba con un martillo. Ella nos empieza a gritar y yo le contesté. Y ni bien escuchó el acento nos dijo: ‘malditos mexicanos, regresen a su maldito país’”.
Franco, no soportó el ataque de la mujer y llamó a las autoridades, que posteriormente arrestaron a Constance Lynn Bono, quien enfrentará cargos por agresión con arma mortal.
La pareja lamentó la situación de los latinos y personas de color en Estados Unidos, pues el racismo está presente en varias ciudades del país:
“Muchos de los racistas aprovechan la situación de los inmigrantes (indocumentados) para hacer los ataques porque saben que no van a tener denuncias ni repercusiones. Nosotros llamamos a la policía porque nos sentíamos amenazados”.
Aquí el video:
Ataque racista,Mujer con martillo ? en mano persigue pareja de profesionistas hispanos en #Houston #Htown les gritaba que regresaran al país del que https://t.co/r6ToUW9wKD pareja interpuso cargos vs la mujer, @HarrisCountyDAO los acepto agradecieron @houstonpolice @ArtAcevedo pic.twitter.com/aXFnMHSbgD
— Deysy Rios (@deysyreportera) May 26, 2020