Según reveló el portal especializado Technocio, se ha detectado una nueva versión de troyanos llamada ‘Ghimob’, que habría sido diseñada en Brasil, con la que hackers podrían monitorear al menos 150 aplicaciones de banco y criptomonedas que hayan sido descargadas en celulares con Android.
Mira también: Revelan secreto detrás de la PlayStation 1
Este virus fue detectado por la compañía de seguridad informática Kaspersky, la cual manifestó que los cibercriminales logran engañar a los usuarios haciéndoles creer que tienen una deuda que desconocían y prometiendo ayudarles, esto lo hacen a través de alertas por correo electrónico o mensajes de texto.
Cuando las personas caen en la trampa, se descarga un virus en el teléfono que le da el control a piratas informáticos de aplicaciones bancarias, de criptomonedas y de sistemas de pago internacional.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo funcionan los mensajes de autodestrucción?
“Recomendamos que las instituciones financieras vigilen estas amenazas de cerca, mientras mejoran sus procesos de autenticación, impulsan la tecnología antifraude y los datos de inteligencia de amenazas, y tratan de comprender y mitigar todos los riesgos de esta nueva familia RAT móvil”, dijo Fabio Assolini, experto en seguridad de Kaspersky.