El baterista de la banda, Lars Ulrich, en una reciente charla con el empresario Marc Benioff, aseguró que Metallica podría aprovechar la cuarentena para regresar al estudio y así tener música nueva, pues debido a la pandemia, las presentaciones que tenían a nivel global fueron aplazadas.
Durante la entrevista que se emitió en vivo a través de Facebook y Twitter, el músico comentó a su amigo que los planes son a corto plazo:
Hay una posibilidad de que los cuatro podamos estar juntos tal vez en nuestro estudio aquí en el norte California, si la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa disminuyen, etcétera», dijo Lars.
De esta manera y según Ulrich, el sucesor del Hardwired… To Self-Destruct que lanzaron en 2016, estaría listo para antes de lo esperado.
Pese a que al músico no se atrevió a revelar fechas, el nuevo material tiene una medida temporal que va conectado con el aislamiento:
¿Habrá un nuevo álbum de cuarentena de Metallica? No puedo decírtelo porque, una vez más, no sé cuánto durará el aislamiento. Pero si tú, yo y el resto del mundo estamos sentados aquí dentro de seis meses o dentro de un año, diría que hay una muy buena oportunidad».
Por ahora Metallica se encuentra reviviendo sus conciertos todos los lunes bajo el llamado #MetallicaMondays.