Las alarmas se encendieron en la estación Ricaurte de Transmilenio cuando una mujer aseguró tener fiebre de 40°, además de decir que era la esposa de un paciente con coronavirus, declaraciones que daban por confirmado un nuevo caso y esta vez en el sistema masivo de transporte.
Sin embargo y después de varias horas de pruebas, la mujer le confesó al equipo médico que tan solo era una falsa alarma, por esa razón se retractó y pidió disculpas por encender las alarmas. De todos modos, al sitio llegaron especialistas para realizar las respectivas pruebas, cerrando la estación de Transmilenio para atender el supuesto caso, como apunta La FM.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá se refirió a la situación que generó pánico, reprochando las mentiras que dijo la mujer, llamando la atención a las autoridades del distrito.
«La señora de la estación Ricaurte ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece. No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención».
Esto es falso. Le ruego a todos y a los medios de comunicación no dejarse engañar y difundir mentiras.
La señora de la estación Ricaurte ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece.
No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención! https://t.co/atglVG22HJ— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 18, 2020