El caso ha despertado la indignación en redes sociales después de que se conociera el caso del paciente José Miguel Dau David, quien falleció en Santa Marta después de que le cortaran el servicio de energía en su hogar.
“¿Hasta cuándo, Electricaribe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”, escribió en su cuenta de Twitter Karol Dau, la hija del paciente y quien reprochó la decisión de la empresa de energía que fue a cortar el servicio de la luz en la casa de la familia Dau.
¡Tremenda actuación! Fingió ataque epiléptico mientras su acompañante robaba a quien le ayudó
Al exponer su caso en redes sociales, algunos usuarios le preguntaron sobre el pago del servicio, por lo que la mujer explicó que “los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados”, por esta razón, aseguró que los funcionarios «cortaron el servicio y se fueron».
El Dr. Dau de 92 años vivía conectado a un respirador eléctrico. Pese al clamor de su familiar Electricaribe le cortó la luz. En la noche murió en Santa Marta porque su respirador no pudo funcionar mas. @ElectricaribeSA pic.twitter.com/Y10QVJrejl
— EVERSTRONG (@evelyndeibem) August 31, 2020
Los videos de la denuncia fueron expuestos en redes sociales, donde los familiares del paciente argumentan que “ahí adentro hay un señor que se está muriendo con un respirador”, por lo que piden un poco de conciencia ante la decisión de cortar la energía.
¿Hasta cuándo #Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad.
— Karol Dau (@Karoldau) August 28, 2020