La impactante foto de un murciélago gigante que tiene aterradas las redes sociales

Luisa Toquica

Se volvió nuevamente viral en las redes sociales una impactante foto del 2018 tomada en Filipinas, en el que se ve a un enorme murciélago de “tamaño humano”, que ha generado el terror de las personas que se han topado con ella.

Vea También: “El niño más obeso del mundo” se puso las pilas y mostró tremendo cambio de apariencia

@AlexJoestar622, un usuario de Twitter, publicó la foto que ha dejado con la boca abierta a las personas que no la habían visto antes a través de Internet:

“¿Recuerdan cuando les dije que Filipinas tenía murciélagos de tamaño humano? Sí, esto era de lo que estaba hablando”.

La impactante foto se volvió muy popular en las redes sociales y los internautas conocedores del tema empezaron a explicar de qué animal se trata: un murciélago zorro volador de corona dorada gigante.

Como era de esperarse, las redes sociales estallaron de la impresión, con comentarios como:

“Solo imagina este murciélago despertando y volando directamente hacia ti. Me iría del país”

“Este murciélago es más alto que yo, estoy horrorizado e impresionado en igual medida”

¡Santo infierno!, estaría aterrorizado si viera uno de esos”.

El usuario que publicó inicialmente la foto decidió explicar a través de su cuenta de Twitter que se equivocó y que el animal no tiene el tamaño de un adulto, sin embargo, si puede alcanzar la altura de un niño de 6 años:

 “Déjenme aclarar las cosas un poco: la foto de arriba (la que él publicó) ya es vieja, la especie está en vía de extinción y este es un animal vegetariano que se alimenta principalmente de frutas”.

De acuerdo con la explicación del tuitero, los seres humanos no deberían temerles a estos animales porque son inofensivos, así lo afirmó un ciudadano filipino que está acostumbrado a convivir con los enormes murciélagos:

“Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”.

CONTENIDO PATROCINADO