Se trata de Anak Krakatau, el volcán indonesio que tiene un antecedente bastante desalentador, pues en el 2018 dejó un saldo de 439 muertos al provocar un tsunami. Esta vez el mismo volcán expulsó nubes de ceniza y humo de más de 500 metros de altura.
Por su parte, el servicio de vulcanología de Indonesia alertó que el volcán, que es uno de los más activos del país, entró en etapa de erupción durante 40 minutos. Sin embargo las autoridades reportan que se encuentran cerca de la actividad que vaya entregando Anak Krakatau, el cual se sitúa en una isla deshabitada.
La erupción del #Krakatoa es algo que si bien no pasaba desde el siglo XIX, era de esperarse. Sin embargo, hay que resaltar que en las últimas horas, son 4 los volcanes en Indonesia que han estado con actividad: Krakatoa, Semeru, Monte Merapi y Tambora. pic.twitter.com/v1iphZ11QG
— José Parra (@masqueuncoach) April 11, 2020
Muchos recuerdan la erupción del 22 de diciembre del 2018, el cual generó el derrumbe parcial de cono de la montaña, lo que a su vez causó el tsunami que cogió por sorpresa a decenas de personas que disfrutaban de las vacaciones navideñas.
En todo momento Caracol Radio, más compañía.