La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis generó el repudio mundial, por esta razón no solo en aquella ciudad sentaron voz de protesta, el mundo también mostró su apoyo por quienes viven en constante lucha por el respeto hacia la vida.
Por esta razón el pasado 2 de junio se levantó la voz contra el racismo y aquellos que no valoran la vida del prójimo. Como muestra de unión, miles de usuarios de las redes sociales se unieron bajo el hashtag Black Lives Matter, texto con el que acompañaron una imagen totalmente negra en sus publicaciones.
A la moción se unió nada más y nada menos que Gorillaz, quienes además de mostrar su apoyo con la imagen negra, 2-D y Russell fueron os encargados de enviar un mensaje para pronunciarse sobre la situación que enfrenta Estados Unidos:
“En Gorillaz estamos enfurecidos por la muerte de George Floyd y muchos antes que él por el racismo sistémico y la brutalidad policial”.
Además dejaron un mensaje en el que aseguran que todos debemos hacer parte del cambio:
«Es momento de ser el cambio y jugar un papel activo en la lucha por la justicia y la igualdad. La supremacía blanca debe terminar, las vidas negras importan”.