Una de las sagas más queridas y recordadas en el mundo es ‘Volver al futuro’. La producción de los años 80 tiene millones de seguidores que enloquecieron con la historia, que sin duda ha marcado a más de una generación de amantes del cine de ficción.
La máquina del tiempo construida en un DeLorean DMC-12 y la patineta que se suspende en el aire, son solo algunos de los elementos que hace que millones se interesen por la saga y sueñen con vivir las aventuras de Marty McFly.
Vea También: ‘Jon Snow’ revela por qué no habría sido buen rey para cerrar Game Of Thrones
Sam Rogers, piloto británico de las compañías de aeronáutica Gravity Industries y AdditiveX, logró uno de los sueños que más desean los seguidores de ‘Volver Al Futuro’: volar en la ‘aerotabla’.
El joven de 24 años, diseñó un ‘jet pack’ con el que logró recrear una de las escenas más recordadas de ‘Volver al Futuro II’:
“Nunca pensé que me sentaría en un DeLorean, y mucho menos que capturaría algo así de cinemático”.
Rogers logró crear el ‘traje volador’ que pesa 27 kilos, tiene mil caballos de fuerza y es capaz de alcanzar una velocidad de ochenta kilómetros por hora, con una impresora 3D a un costo de 430 mil dólares:
“Al principio resultó tambaleante. Tener los dos pies atornillados a una plataforma mientras vuelas, se siente bastante extraño. Usas mucho las piernas al aterrizar”.
Aquí el video: