Jeremy Bulloch, quien estuvo detrás de la máscara de Boba Fett en la trilogía de ‘Star Wars’, falleció a sus 75 años.
Según informó CNN, el actor tuvo algunas complicaciones en su salud por culpa del párkinson, enfermedad con la que luchaba desde hace varios años, y perdió la batalla en un hospital de Londres durante el jueves 17 de diciembre.
Te puede interesar: Revelan escenas inéditas del rodaje de ‘Star Wars: El imperio contraataca’
El británico era fiel a las convenciones de Star Wars y estuvo varias veces allí firmando autógrafos y tomándose fotografías con los fanáticos de la saga. De hecho, fue hasta Gijón para uno de estos famoso eventos en 2015
Aparte de ‘Star Wars’, Jeremy participó en James Bond y en las series Doctor Who y The Newcomers.
Los mensajes de despedida al actor no se hicieron esperar y miles de fans han lamentado su muerte. Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la saga, se refirió a Bulloch como el «caballero inglés por excelencia» y lo despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
Mira también: Disney anunció el primer anime de Star Wars y emocionó a los fans
«Un buen actor, una compañía encantadora y muy amable con todos los que tuvieron la suerte de conocerlo o trabajar con él. Lo extrañaré profundamente y estoy muy agradecido de haberlo conocido», escribió Hamill.
Jeremy Bulloch was the quintessential English gentleman. A fine actor, delightful company & so kind to everyone lucky enough to meet or work with him. I will deeply miss him & am so grateful to have known him. ? #RIP_DearJeremy pic.twitter.com/SMvjtQsSwZ
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 17, 2020